¿Para cuándo el Sábado Piraña en los carteles?

¿Para cuándo el Sábado Piraña en los carteles?

Este año se celebra el 10º aniversario de la creación del Sábado Piraña, una jornada que hace engordar en un día más la celebración del Carnaval de La Bañeza.

La Piraña, ‘transformación carnavalesca bañezana’ del tradicional Sábado de Piñata, nació en el barrio Mojao de La Bañeza, zona hostelera de la ciudad conocida por su familiar ambiente. La idea, muy bien recibida desde el principio, logró el apoyo desde su primera edición de los más carnavaleros, sobrados de ganas de disfraz. Música fiestera, precios populares, orejas de Carnaval a última hora, muchas risas y el fotógrafo Duncan como retratista del mejor ambiente.

Diez años se cumplen en este 2017, que hacen del Sábado Piraña una cita obligada en nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un día para que la Sardina resucite en forma de Piraña y que quede constancia de la capitalidad bañezana en las carnestolendas ibéricas.

Después de esta década, creemos que ya es hora que se incorpore esta fecha en los carteles oficiales que anuncian el Carnaval, del mismo modo que se incluye desde hace años en el programa oficial. Esperemos que en 2018, en su undécima edición, leamos en el cartel ganador, un Carnaval de 7 días (con sus dos jornadas de descanso, merecidas y necesarias… por ahora).

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *