Los Tranquilos homenajean a los fundadores de ‘Fantasía’

Los Tranquilos homenajean a los fundadores de ‘Fantasía’

Este año, el grupo Los Tranquilos homenajeará a un matrimonio que se caracterizan por poseer «lo más característico de nuestro carnaval. Imaginación, trabajo y diversión».

Teresa Carracedo de Blas y José Luis Rubio Cabezas, son fundadores del grupo Fantasía. En un primer lugar, fue una agrupación que reunía a familiares, hasta llegar a más de 30 miembros.

Teresa representa una importante parte del Carnaval de La Bañeza, según describe el grupo Los Tranquilos, como una de esas «personas que pasan horas y horas dando puntadas, incluso noches sin dormir para poder acabar el último traje». El jaleo que se organizaba en su improvisado taller de confección, las pruebas y charlas, es lo que más le gusta del Carnaval, además de disfrazarse, que no desfilar.

Sin embargo es José Luis al que le encanta desfilar por las calles de La Bañeza. Gran enamorado de la mascarada bañezana, cree que cada momento del Carnaval «es especial», y sin ellos el Carnaval no sería el mismo. José Luis, es de los que inculca el «espíritu carnavalero a los suyos, hijos, nietos, disfrazándolos y haciéndoles vivir el Carnaval desde la cuna prácticamente».

El homenaje se realizará el Viernes 24 de Febrero a las 21:30 horas en el Hotel Bedunia de la ciudad. A continuación se celebrará el popular Viernes Tranquilo en la Discoteca Hotachy, en la que se entregarán los premios:

  • Mejor grupo 2016
  • Grupo más original 2016
  • Premio especial ‘Los Tranquillos’

Además se realizará un concurso de disfraces con dos categorías:

  • Mejor disfraz individual
  • Mejor disfraz en grupo

 

 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *