El rapero El Langui dará el pregón del Carnaval de La Bañeza 2018

El rapero El Langui dará el pregón del Carnaval de La Bañeza 2018

El músico y actor Juan Manuel Montilla, más conocido por su apodo artístico ‘El Langui’ será el encargado de pregonar el Carnaval de interés turístico nacional de La Bañeza.

Juan Manuel, nació en Pan Bendito, en el madrileño barrio de Carabanchel hace 35 años. Con tan sólo 13 comienza a rimar, como preludio de lo que después sería su carrera musical en la música rap, donde se inició profesionalmente con el grupo ‘La Excepción’. Durante su periodo músical con La Excepción, graban 3 discos con los que consiguen varios premios como el mejor grupo revelación del PEMOC o el MTV Europe Music Awards, además de hacer conciertos por gran parte de Europa, América y Japón.

En 2008 comienza el periplo cinematográfico de El Langui, componiendo el tema principal de la película Cobardes de José Corbacho y Juan Cruz. En el mismo año, protagoniza El truco del manco, de Santiago A. Zannou, alzándose con dos premios goyas (mejor actor revelación y mejor canción original). Desde entonces ha continuado interpretando más personajes tanto en cine como en series de televisión. José Manuel también es autor de tres libros, colaborador y presentador de programas de radio y conferenciante.

 

 

468 ad

2 Comments

  1. Hola, queriamos ir a los carnavales, donde podemos encontrar el programa de carnavales donde se detallen horarios y lugares? No nos queremos perder nada!!

    Reply
    • Hola Beloki, en las próximas semanas subiremos el programa oficial a la página web, con horarios, recorridos y actos que habrá. De todas formas el Carnaval, va más allá de estos horarios y lugares, pudiéndote encontrar con representaciones y carnavaleros por cualquier calle. Te recomiendo que nos sigas en Facebook (https://www.facebook.com/CarnavalDeLaBaneza) y Twitter (https://twitter.com/carnavalbaneza) donde vamos publicando las actualizaciones de la web. ¡Saludos!

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *