Pronóstico meteorológico del Carnaval 2018

Pronóstico meteorológico del Carnaval 2018

Un año más, y gracias al hombre del tiempo de La Bañeza y sus comarcas cercanas, Meteo Bedunia nos acerca la previsión meteorológica para el Carnaval de La Bañeza. Para tener una previsión lo más cercana a lo sucederá, iremos actualizando según las informaciones que nos de Meteo Bedunia.

ACTUALIZACIÓN 1.0

VIERNES: Llegará un frente frío que nos dejará algo de nieve, posiblemente muy poca, a lo largo de la madrugada. Pasará muy rápidamente, por lo que se espera a lo largo del día una mejora, con tiempo a ratos soleado y sobre todo con las temperaturas mas altas, rozando los 10 grados a media tarde. A última hora del día posiblemente se vuelvan a cubrir los cielos amenazando lluvia, pero sin llegar a caer mas allá de unas gotas. Vientos moderados a fuertes del Norte sobre todo por la tarde, que dejarán una sensación térmica desagradable.

SÁBADO: Se mantiene la previsión de que será el día mas tranquilo en lo meteorológico. Será frío, con los termómetros entre -1 y 7ºC, pero mayormente soleado. Vientos moderados del noroeste.

DOMINGO: Aunque AEMET hable de lluvias al final del día, seguimos apostando porque es mas probable que NO LLUEVA, al menos hasta última hora del día, ya anochecido.
También podría darse algún chubasco a lo largo del día, pero muy poca cosa.
Las temperaturas serán mucho mas altas, sin heladas, con los cielos muy nubosos, y hasta 13ºC por la tarde.
Podríamos hablar de una previsión del 30% de posibilidades de que llueva en las horas del desfile.

LUNES: Parece claro que volverá el frío, con temperaturas entre los 7 grados de máxima y rozando la helada en la madrugada. Riesgo de algún chubasco de aguanieve por la tarde, de muy poca cantidad… pero a 72 horas vista es muy difícil hacer pronóstico en situaciones como la actual.

NOCHEBRUJA….. podría NEVAR algo a lo largo de la noche, con temperaturas bajo cero, o con cielos despejados y llegar incluso a 6 bajo cero como pronostica AEMET… pero nada fiable en estos momentos.

MARTES DE CARNAVAL: Ahora mismo AEMET da un 100% de posibilidades de nevar para ese día, pero podría cambiar, ya que en otros modelos como MeteoBlue, no prevén precipitaciones, al menos hasta la noche. Las temperaturas en cualquier caso, muy frías, entre -5 y 5ºC. Pero sinceramente… no sabemos si nevará o lloverá el martes, o incluso haya sol.

MIÉRCOLES DE CENIZA, si que podrían llegar las necesarias lluvias para el campo, aunque no sea en mucha cantidad, si la suficiente para dar humedad al terreno.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *