Kike Java pregonará el Carnaval de La Bañeza

Kike Java pregonará el Carnaval de La Bañeza

El Carnaval de La Bañeza ya tiene quien lo pregone. Esta mañana se dio a conocer a la persona que agasajará en elogios a la Mascarada bañezana, y el elegido es Kike Java.

Enrique Iglesias Aller conocido popularmente como Kike Java, nació en La Bañeza. Es hijo de la gran carnavalera Teresa “La Curina” y del sastre, Java. Hostelero de profesión, regentó varios establecimientos bañezanos muy populares como fueron el Túnel, Tifanni’s, Salamanca, Hollywood, y otros tantos en otras ciudades como Benavente, Sevilla, Torremolinos y Madrid.

Kike sacó siempre que pudo su sentimiento carnavalero a relucir, sorprendiendo a la clientela de sus establecimientos con imitaciones, cantos y espectáculos de transformismo. Sin duda, donde estaba Kike, siempre aparecía el buen humor y las carcajadas debido a su carácter afable y su arte bañezano. También cabe destacar su labor solidaria, llevando el Carnaval a centros de discapacitados intelectuales de la provincia.

En los años 2010 y 2011, colaboró con La Charra en varios conciertos y en 2016 fue homenajeado en el transcurso de la II Tortilla Literaria y Filandón Carnavalero que se organizó en la ciudad.

Kike Java dará su pregón en el Teatro de La Bañeza en la tarde del Sábado de Chispas (día 2 de Marzo).

En el siguiente vídeo podréis ver una actuación del gran Kike Java en el Carnaval de La Bañeza de 1984:

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *