Fallece Kike Java, un gran carnavalero

Fallece Kike Java, un gran carnavalero

Ayer por la noche comenzó a correr la noticia. Como un mal sueño de la noche de ánimas, el corazón de La Bañeza se encogió ante el viaje de ida, de quién tanto animó y amó nuestro Carnaval: Vicente Enrique Iglesias de Aller ‘Kike Java’.

Sin duda alguna Kike se ganó con creces un lugar en la historia del Carnaval bañezano, interpretando personajes como doña Josefina (junto con Nuri, de Napoleón), Lola Flores, Lina Morgan, o sketches como cuando pasó media tarde encima de la fuente de la Plaza Mayor amenazando con tirarse al agua vestido de bañista. Incluso en alguna ocasión acudió a centros especiales como Cosamai para hacer disfrutar con sus espectáculos a todo el mundo.

Hijo de una gran carnavalera como fue Teresa ‘La Curina’ y de Java el sastre, dejó los desfiles hace unos años pero nunca su desparpajo y sentido del humor de la que hizo gala siempre que tenía una oportunidad. Su carrera profesional estuvo ligada a la hostelería, en establecimientos que hoy en día se siguen recordando en La Bañeza, como el Tiffany’s, El Túnel, Salamanca o el Hollywood; incluso el mítico Pasapoga de Madrid. Fue en aquellos locales donde con sus espectáculos, canciones e imitaciones sorprendía noche tras noche a su clientela.

Ligado a la comparsa ‘La Charra’, fue homenajeado en un concierto en 2011 con un cartel a la altura, Kike vestido de alcalde y los músicos de corporación. En 2016, ‘Los Otrora’ le rindieron otro merecido reconocimiento en la Tortilla Literaria y Filandón Carnavalero en el bar Emisil, donde Java contó sus anécdotas más célebres con la gracia que siempre llevó por gala. El pasado marzo fue el encargado de dar el pregón del Carnaval de La Bañeza, en una noche donde ‘La Charra’ volvió a acompañarlo junto a la Musa Gloria Valero.

Sin duda alguna, se fue uno de los grandes. Nuestro más sentido pésame a su familia. Que en paz descanses Kike.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *