Richi González, Masturvago de honor 2020

Richi González, Masturvago de honor 2020

El bañezano Ricardo González Prieto ‘Richi’ será nombrado ‘Masturvago de honor 2020’ por los grupos de Carnaval Los +Turba2 y Vagos Permanentes. Richi, que es capitán de La Bañeza Fútbol Club y forma parte del cabildo de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, es bien conocido por formar parte de una familia muy querida en La Bañeza y ser hijo de otro gran carnavalero como es Miguel González ‘Melé’.

Desde pequeño comenzó a desfilar en el antruejo bañezano de la mano del grupo «Teleno» con sus compañeros de colegio; y en 2006 funda junto con Cristina Ramírez el grupo «Pandereta», con el que continua desfilando, siendo en la actualidad cerca de 50 componentes. Ricardo es un gran defensor del Carnaval de La Bañeza, una fiesta que vive cada año con gran pasión, “lo mío es otro carnaval, donde me invento un personaje y me olvido hasta de mi propio nombre”. Muchos le recuerdan por disfraces y actuaciones tan memorables como el de novia (en una alocada boda), de la presentadora de televisión de León Emma Rosa Posada o el de cedro de la iglesia de San Salvador (con procesionaria y leñador incluido).

Richi o ‘Fray Richi Masturvago’ será homenajeado en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 21:00 horas en la plaza mayor de La Bañeza dando comienzo al XVI Viabirras.  Seguro que sorprenderá con alguno de sus disfraces, con su pandereta sonando de la mano de Melé y demostrando esa alegría, gracia, teatro e inventiva; ese sentimiento carnavalero tan propio de los bañezanos. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *