Esther Ruvira será juglaresa de la musa.

Esther Ruvira será juglaresa de la musa.

La concejalía de fiestas tiene el honor de presentar a quien será la juglaresa en el acto de proclamación de la musa del Carnaval de La Bañeza 2020, Esther Ruvira de la Fuente.

Nacida en La Bañeza en julio de 1954, Esther Ruvira se define como bañezana, leonesa y carnavalera «desde que tengo recuerdos». Habiendo desempeñado funciones como secretaria y administrativa en la empresa Legumbres Luengo durante su larga vida laboral, Esther Ruvira es una mujer con gran número de inquietudes culturales en su día a día, en los que afirma «pintar colores y palabras en papeles y piedras mientras canto, ejerciendo de aprendiz de escritora, lectora, rapsoda, pintora, actriz y cantante».

En lo relativo a su faceta como escritora, Esther Ruvira cuenta con una breve trayectoria literaria colaborando en actuaciones y ediciones en conjunto con otros poetas, habiendo participado hasta la fecha en eventos literarios para adultos y niños. Además es integrante del colectivo de de mujeres poetas “En Boca de Mujer”. No se puede olvidar por último su gran contribución a la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza, agrupación a la que pertenece desde hace más de diez años cantando dentro de la cuerda de las sopranos.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *