La junta local de seguridad se reúne para coordinar el Carnaval

La junta local de seguridad se reúne para coordinar el Carnaval

En la mañana de ayer se reunió en el salón de plenos del ayuntamiento de La Bañeza la junta local de seguridad con el fin de preparar y coordinar los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de cara a la celebración de los Carnavales de La Bañeza, que darán comienzo el próximo día 21 de febrero. La reunión estuvo copresidida por el alcalde de La Bañeza, D. Javier Carrera de Blas y por la secretaria general de la subdelegación de Gobierno en León, Dña. Rosa Vidales Lombó. Además y como vocales asistieron D. Mario Romero Vicente, teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil de La Bañeza, en representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; D. Jesús Ángel González González, jefe de la unidad de protección civil de la subdelegación del Gobierno en León; Dña. Ana María López Álvarez, secretaria territorial de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en León; D. Salvador Rivera Soto, subinspector jefe de la Policía Local del ayuntamiento La Bañeza; Dña. María Elena Bailez Lobato, concejala de medio ambiente, seguridad ciudadana, comercio y desarrollo económico; Dña. Carmen Macho Martínez, concejal de servicios sociales, educación, juventud, fiestas y hostelería y la secretaria general del ayuntamiento de La Bañeza, Dña. Paloma Rubiera Varela. Por último y en calidad de superior jerárquico del vocal miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presente en la reunión, también asistió a la junta local de seguridad el capitán jefe de la compañía de Astorga de la Guardia Civil, D. Manuel Cuesta Aller.

El primero de los puntos a tratar en el orden del día fue el análisis y valoración de la situación de la seguridad pública del municipio, aspecto en el que en el último año se ha experimentado una disminución global del número de delitos, lo que nos permite tener índices muy por debajo de la media provincial y nacional. A continuación se habló del dispositivo que se pone en marcha durante los Carnavales con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, dispositivo centrado en la protección y vigilancia de aquellas zonas en las que se produzcan una aglomeración de personas.

Por último, desde los distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como desde el propio ayuntamiento de La Bañeza, se quiere transmitir a toda la población que la prevención y la colaboración de la ciudadanía, unida a una adecuada vigilancia policial, son los mejores medios para garantizar la seguridad ciudadana. Por ello se recomienda estrechar la vigilancia de nuestros objetos personales, especialmente durante los desfiles y en lugares con gran concentración de público, así como evitar dejar dinero y objetos de valor en los vehículos estacionados en la vía pública.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *