Los Tranquilos rinden homenaje a Ángel Fernández Casado

Los Tranquilos rinden homenaje a Ángel Fernández Casado

A falta de dos semanas para que empiece el Carnaval de La Bañeza, el grupo Los Tranquilos informó ayer por la noche que Ángel Fernández Casado – conocido como «Mortadelo» – recibirá el ya tradicional homenaje por su trayectoria carnavalera, que comienza en 1972.

Desde entonces, son decenas de disfraces los que ha vestido dotándoles de una personalidad que siempre saca una sonrisa al espectador. Algunas de sus parodias recuerdan a bañezanos reconocidos por sus oficios como el taller de Chorín, Casio el churrero, los helados de Morán u otros más internacionales como la azafata de Ángel Nieto o Mario Vaquerizo. Sin duda, algunas de estas escenas hacen una doble labor, la carnavalesca de hacer reír y la que recupera la memoria de estos oficios de La Bañeza como ciudad mercado.

Además de estos disfraces, desde hace unos años es presidente de la Peña La Sardina.

El homenaje a Ángel «Mortadelo» tendrá lugar el 21 de febrero. Después del mismo se celebrará el Viernes Tranquilo a partir de las 23:59 horas en el complejo Valeska. A partir de la 01:00 horas se entregarán los premios al mejor grupo 2019, al grupo más original 2019 y el premio especial Los Tranquilos. Además habrá un concurso de disfraces con premios al disfraz individual y al grupal.

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *