Felipe de la Patrona protagonista de la Tortilla Literaria y Filandón Carnavalero

Felipe de la Patrona protagonista de la Tortilla Literaria y Filandón Carnavalero

Los Otrora, ese grupo que bien podía pertenecer al «surruralismo» creado por José Luis Cuerda, vuelven a calentar los días anteriores al Carnaval. Este sábado 15 de febrero después de la tradicional ronda por tascas, chigres y figones de la ciudad mercado, se reunirán a cenar en torno a una tortilla literaria en la que homenajearán a un gran carnavalero: Felipe de la Patrona.

Componente de la Peña La Sardina y carnavalero sin límite, «Felipón» corrió durante muchos años el Carnaval de La Bañeza con disfraces que derramaban humor y atrevimiento. Algunos personajes como cavernícola o romano (con su imbatible escudo y un «feliporum romanorum» inscrito en peculiar latín) hicieron de Felipe, un personaje al que buscar entre la marabunta de los primeros desfiles bañezanos, para gracia de vecinos, amigos y visitantes.

Felipe de la Patrona, recibirá la admiración y respeto de los otrora, que charlarán con él en un interesante filandón carnaval para rememorar las aventuras y anécdotas que vivió en su juventud corriendo el Carnaval de La Bañeza.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *