Judith García ya es Musa de La Bañeza

Judith García ya es Musa de La Bañeza

En la noche del sábado se celebró en el teatro municipal la proclamación de Judith García como Musa del Carnaval de La Bañeza 2020, un acto que volvió al formato de 2011, realizándose de forma separada al pregón que da inicio al antruejo bañezano.

La gala fue presentada por Daniel Alfageme, que tras la actuación de la escuela de danza de Marta Rendos dió paso a Gloria Valero Ruiz Santaquiteria, Musa 2019, quien agradeció su nombramiento y animó a Judith a que disfrute de esta bonita experiencia. A continuación Gloria cedió su corona y banda, momento central de la gala que resultó muy emotiva para la musa entrante. Judith tomó la palabra en un bonito discurso en el que visiblemente emocionada, dió las gracias a su grupo Duerna, así como a sus amistades y familiares.

La proclamación siguió su curso con la juglaresa elegida para la ocasión, Esther Ruvira; Carlos Quirós interpretó algunas canciones, y  la escuela de Marta Rendos volvió a hacer gala de las coreografías que habían preparado. La clausura del acto corrió a cargo de Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, que tuvo unas palabras para Judith García, así como de recuerdo para todos los carnavaleros pasados y presentes, para terminar con un ¡viva el Carnaval! y ¡viva La Bañeza!.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *