Diez años como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Diez años como Fiesta de Interés Turístico Nacional

No hace falta decir que el Carnaval es para los bañezanos parte de ellos. El llamado «sentimiento carnavalero» se puede notar bajo el frío del mes de enero, al finalizar las fiestas navideñas.

En en un año marcado por la la pandemia de la Covid-19 y las restricciones para frenar los contagios de la emergencia sanitaria, todo es diferente. Echando la vista atrás nadie se imaginaba algo como lo que esta sucediendo, pero toca vivir esta época como viene (y con herramientas virtuales, como esta página web).

Bajo estos sucesos, el Carnaval de La Bañeza cumple su décimo aniversario con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En enero de 2011 La Bañeza ya estaba inmersa en los preparativos de su Antruejo. Ese año, la Nochebruja (noche de la víspera del Martes de Carnaval) cumplía su edición número 25 y la profesora de conservatorio y excelente música Diana Samprón, ya sabía que tendría que cambiar la baqueta por la batuta para dirigir una tamborrada de medio centenar de percusionistas, mientras ardía un bruja de más de tres metros de altura en la avenida Vía de la Plata.

El 27 de enero, saltaba la noticia: La Bañeza ya puede presumir de título, su gran evento de invierno es declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde entonces, el Carnaval bañezano siguió su tónica de crecer en originalidad y espontaneidad como en espectadores y carnavaleros.

Para celebrar este aniversario, compartimos este breve vídeo creado para la ocasión:

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *