A unas horas del pregón oficial…

A unas horas del pregón oficial…

Mañana sábado día 26 de marzo a las 20 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Bañeza el tradicional pregón oficial del Carnaval de La Bañeza 2022. El pregón de este año correrá a cargo de Herminio Fernández de Blas, de quien damos algunos datos biográficos:

En 1970 con 16 años viaja al “País Vasco” donde estudia sonido, imagen y vídeo. Regresa a León para montar y dirigir la tienda de electrodomésticos Sonido Hotachy en La Bañeza. No tarda en montar la segunda tienda de
Sonido Hotachy 2. Entre los años 1987-1988-1989 -1990 patrocina el gran equipo de fútbol Sala La Bañeza Hotachy , llegando a ascender a división de Honor, y La Bañeza Hotachy baloncesto. También patrocinó varios clubes, como el de Atletismo La Bañeza Hotachy , Club de piragüismo La Bañeza y Club de fútbol La Bañeza , destacando también varios clubes de fútbol de la comarca bañezana. Y por supuesto, no podía faltar su patrocinio y colaboración en nuestro famoso Gran premio de velocidad de motociclismo.
En 1984 fundó una de las discotecas más relevantes del norte de España. La discoteca Hotachy . En 1993 se crea el grupo Bento (con Benja y Tomás, DJ ́S de la discoteca), siendo Herminio Fernández De Blas su productor, grupo que siempre será recordado por temas como Esta noche sí, El calor de tu cuerpo y España quiere caña. También dirigió otras discotecas como “Etnia” en León, “Ramsés II” en La Bañeza, “Vía de la Plata” en Astorga.
En 1998 funda en León Restaurante Siglo XX siendo referente en el sector hasta 2014 donde da un giro a su trayectoria profesional.


Después de viajar a EEUU y conocer de primera mano el mundo de las criptomonedas, una vez en España no tarda en fundar la empresa EurocoinPay recibiendo varios premios y reconocimientos en el mundo de la economía llegando a ser valorada por la Comunidad Europea como la mejor pasarela de pagos con criptomonedas y concediéndole el sello Europeo a la Excelencia profesional.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *