El artista bañezano Crispín d’Olot será el pregonero del Carnaval 2010, según anunció ayer el Ayuntamiento de La Bañeza. Juglar y trovador, D’Olot fue
brillante finalista del programa de Tele 5 Tú si que vales y esta semana presentó a la delegación leonesa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El artista se vinculó al teatro de calle en los años 90, en Barcelona, cuando los mercados medievales comenzaban a cobrara auge. Es entonces cuando reinventa el oficio de juglar y trovador y actúa por toda España. Ha grabado dos discos, el primero con el grupo The Mountain Kids y el segundo, en solitario, y participó en el programa Crónicas Marcianas , de Javier Sardá.
Fuente: Diario de León
Fotografía: F. Otero Perandones
Noticia en La Crónica de León: http://www.la-cronica.net/2010/01/23/comarcas/crispin-dolot-pregonara-el-carnaval-en-la-baneza-65885.htm

Comentarios recientes