El 31 de enero de 1998 en los salones del Círculo Mercantil Bañezano, se presentó en un acto para los medios de comunicación a Saray Cuervo Martínez como séptima Musa del Carnaval de La Bañeza.
La presentación fue conducida por José Blanco, representante del grupo Salsa, y en ella alabó la figura de la Musa, que ese año cumpliría la séptima edición, asegurando que «tenemos la convicción total de llegar a le décima musa» un objetivo puesto por los integrantes del grupo Salsa en aquella época. Ni que decir tiene que la meta quedó superada hace tiempo 26 años, pues la figura de la musa del carnaval está totalmente instaurada en los actos de la fiesta. La proclamación de Saray sería dos semanas después, el 14 de febrero de 1998 en la sala de fiestas Ramsés II, y en la gala, habría espectáculos de zarzuela, revista y música.
Carmen Cadenas y Ruth Lobato que fueron musas en 1995 y en 1997 respectivamente, acompañaron a Saray, que aseguró sentir «un orgullo» por el nombramiento y que su principal meta era «pasármelo bien en carnaval».
El canal de televisión Teleno TV, que emitió desde Astorga a finales de los años 90, grabó este acto que puedes ver a continuación, gracias a la digitalización del archivo que están realizando.

Comentarios recientes