Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2017

Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2017

Ya está disponible el programa de actos de la fiesta más esperada de La Bañeza y la provincia de León. Esta mañana de Lunes, el concejal de hacienda y el concejal de fiestas, Tomás Gallego y Fernando Lobato respectivamente, presentaron el programa oficial de las llamadas antiguamente “fiestas de invierno”.

Según apunta el periódico digital iBañeza.es, 67 serán los grupos que desfilen en las calles bañezanas y el presupuesto de este año será de 175.000 euros (25.000 euros más que el presupuesto del 2016).

El Carnaval de La Bañeza, como en años anteriores, dará el pistoletazo de salida el Viernes Tranquilo (24 de Febrero), con la Procesión Viabirras y la tradicional fiesta del grupo Los Tranquilos, abierta a todos los carnavaleros. El Sábado, las bañezanas y bañezanos volverán a sorprender con actuaciones espontáneas e improvisadas, y por la tarde en el Teatro Municipal tendrá lugar la proclamación de la Musa y el pregón. El Domingo, volverá la carrera “A correr el Carnaval”, y por la tarde tendrá lugar el primer desfile, con disfraces del año anterior. El Lunes, es el día dedicado al público más infantil, con actividades en la Ludoteca Municipal, así como un desfile dedicado a ellos, pero por la noche, volverá el ambiente más mágico en la famosa “Nochebruja”. El Martes, el gran desfile del Carnaval, llenará de color las calles bañezanas, y el Miércoles, la Peña La Sardina será la encargada de enterrar la alegría del Carnaval. Pero la resurrección de dicha Sardina, tendrá lugar el Sábado Piraña, para gracia de los más carnavaleros.

Pinchando en el siguiente enlace (en rojo y subrayado) podéis descargar y leer el programa:

PROGRAMA OFICIAL DEL CARNAVAL DE LA BAÑEZA 2017

 

 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *