El Carnaval de La Bañeza 2019 ya tiene cartel

El Carnaval de La Bañeza 2019 ya tiene cartel

El Carnaval de La Bañeza luce desde ayer su nuevo cartel anunciador para el año 2019. El jurado escogió la obra “Amorcito” diseñada por el diseñador gráfico Rubén Alesandro Lucas García, que ya había participado en varias ocasiones en el concurso sin resultar ganador.

El premio de 1000 euros será entregado a Rubén Alesandro el 2 de Marzo de 2019, durante la cena de exaltación del Carnaval de La Bañeza.

 

 

 

El ayuntamiento de La Bañeza saca a concurso el cartel de 2019

El ayuntamiento de La Bañeza saca a concurso el cartel de 2019

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza convoca concurso para la realización del cartel del Carnaval de 2019. Aquellas personas que deseen participar y optar al premio podrán presentarlo hasta el día 12 de noviembre a las 14:00 horas cuando se cerrará el plazo y un jurado, nombrado por la concejalía de fiestas, se reunirá a deliberar y elegir el que será el cartel anunciador del Carnaval 2019, pudiendo quedar desierto si el Jurado estima que no tiene la calidad suficiente o no cumple los requisitos pedidos.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo siempre que sigan las bases del concurso. Una de las novedades que se incluyó por primera vez en el concurso del cartel de fiestas patronales y se mantiene en este, es que no podrán participar los ganadores de los dos últimos concursos convocados, en esta ocasión son Carvanaval y fiestas patronales 2018. El resto de las bases son que la técnica y materiales serán libres, siempre que sean adecuados para su impresión, y se presentarán montados sobre soporte rígido. El formato debe ser vertical de 70×50 y debe aparecer el texto “La Bañeza. Carnaval, del 1 al 6 de marzo de 2019”. Al cartel ganador se le añadirá en imprenta, el logotipo del Carnaval de La Bañeza de Interés Turístico Nacional. Los carteles se presentarán de forma anónima acompañados de un sobre cerrado con los datos del artista. Las obras podrán entregarse en la conserjería del ayuntamiento bañezano o remitirlo a la
concejalía de fiestas del ayuntamiento de La Bañeza, Plaza Mayor Nº1 24750, La Bañeza.

El premio al cartel ganador será de 1000€, que se entregarán al autor en el acto del pregón del Carnaval, el día 2 de marzo. En esta base hay un importante cambio este año, porque será requisito indispensable la asistencia del autor para recibir el premio, no pudiendo delegar en terceras personas. El cartel ganador quedará en propiedad del ayuntamiento de La Bañeza que podrá utilizarlo libremente.

 

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO QUE ELIJE EL CARTEL DEL CARNAVAL DE LA BAÑEZA 2019.

La Charra homenajea a Manolo “El Negro”

La Charra homenajea a Manolo “El Negro”

La Charra rinde esta noche un homenaje a Manolo Martínez “El Negro”, miembro fundador del grupo musical y que este año se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento. En el concierto, titulado “Manolo El Negro, 10 años sin tí”, se interpretarán todas las canciones compuestas por Manolo y que aparecen en los dos primeros trabajos discográficos grabados por La Charra: Coplas de Carnaval y Montado en una Estrella, éste último dedicado a Manolo.

La actuación será en el teatro municipal de La Bañeza a las 22:30 horas y la entrada tiene un precio de 5 euros (a la venta de 09:00 a 14:00 horas en oficinas municipales, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 22:30 horas en la taquilla del teatro municipal).

Fechas del Carnaval de La Bañeza 2019

Fechas del Carnaval de La Bañeza 2019

Aún queda más de un año, pero seguro que ya te hiciste la pregunta más de una vez… ¿en qué fechas será el Carnaval de La Bañeza 2019? Tenéis tiempo para ir recogiendo ideas, apuntando sueños, diseñar patrones y volver a crear ese personaje que será protagonista de vuestro Carnaval, del de La Bañeza. Poned alarmas, apuntad la fecha en el calendario y en la agenda, estas son las fechas del Carnaval 2019:

 

Viernes Tranquilo: 1 de Marzo de 2019.

Sábado de Chispas: 2 de Marzo de 2019.

Domingo de Carnaval: 3 de Marzo de 2019.

Lunes de Carnaval: 4 de Marzo de 2019.

Martes de Carnaval: 5 de Marzo de 2019.

Miércoles de Ceniza: 6 de Marzo de 2019.

Sábado Piraña: 9 de Marzo de 2019.

Coplas del Entierro de la Sardina

Coplas del Entierro de la Sardina

El pasado Miércoles se celebró en La Bañeza el Entierro de la Sardina, donde se hizo el tradicional desfile, reparto de escabeche y vino y como acto central, uno de los más esperados, la lectura de las coplas satíricas y burlescas que recogen la actualidad de La Bañeza y las Comarcas cercanas. Si no pudisteis acudir a tan mágico momento, aquí tenéis una oportunidad para leer esas coplas y la tradicional esquela del entierro.

 

COPLAS DEL ENTIERRO DE LA SARDINA 2018

 

Sábado Piraña en el barrio Mojao de La Bañeza

Sábado Piraña en el barrio Mojao de La Bañeza

Después de dos días de “descanso” toca dar por finalizado el Carnaval de La Bañeza. Mañana Sábado 17 de Febrero se celebrará el Sábado Piraña en el Barrio Mojao, donde podrás disfruta de un gran ambiente festivo con disfraces y buen humor, ¡No te lo pierdas!.

 

00:00 SÁBADO DE PIRAÑA

Celebra esta gran noche de disfraces, en el “Barrio Mojao” y despide el Carnaval a lo grande. Luisja Fotografía te hará una gran foto profesional y no sólo eso, además te la va a regalar.