Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2024

Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2024

Se hizo esperar, pero ya está. Aquí puedes descargar en formato PDF el programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2024, en el siguiente enlace:

PROGRAMA OFICIAL DEL CARNAVAL DE LA BAÑEZA 2024

Si el Carnaval no existiese, los bañezanos lo inventarían. Lo dejó escrito en negro sobre blanco la periodista Dolores Moral, y razón no le faltó, son los habitantes de la ciudad de La Bañeza los verdaderos protagonistas de una semana llena de sonidos y vestimentas que honran a Don Carnal, y sin ellos, no habría carnaval posible. Aparte del cierto «caos» (nunca mejor entrecomillado) de improvisaciones y remates en los disfraces a última hora, el Ayuntamiento de La Bañeza elabora un programa en el que no faltan las citas obligadas entre otras tantas.

Una vez proclamada a Marta Carro como Musa 2024, el Viernes Tranquilo de nuevo serán los colegios los más madrugadores con un desfile de Carnaval Escolar a las 12:00 horas que finalizará en la Plaza Mayor. Por la tarde el Viabirras que organizan los grupos Los +Turba2 y Vagos Permanentes a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, y la tradicional fiesta del grupo que da nombre a la primera jornada de Carnaval: Los Tranquilos, apartir de las 21:30 horas en celebraciones Zipi (cena y posterior fiesta).

El Sábado de Chispas, desde primera hora (o no) será posible ver infinitas parodias, actuaciones, bailoteo y mucho cachondeo por cualquier rincón de La Bañeza, además del fotomatón que estará presente. A las 19:30 horas en la calle General Benavides comenzará el correbares de la charanga Los Artistas del Gremio, a las 20:30 horas pregón de Carnaval en el Teatro Municipal, a las 22:00 horas cena de exaltación del Carnaval y a las 23:59 horas Chispachanga Fest en el centro de la ciudad donde también habrá charangas.

El Domingo de Carnaval a las 12:00 horas comenzará la Carrera del Carnaval en el Andén de Asociaciones (antigua estación de tren), a las 13:30 horas muestra del taller de ritmo del Encuentro Internacional de Batukadas en la Plaza Mayor y a las 14:00 horas baile vermú de la charanga Los 4 Gatos. A las 17:30 horas gran desfile de Carnaval y una vez que finalice (20:00 horas) actuación del DJ Sergio Varela. A las 21:30 horas clausura del Encuentro Internacional de Batukadas en la Plaza Mayor y a las 22:00 horas actuación de Porbatuka en la plazaa Obispo Alcolea.

El Lunes de Carnaval a las 14:00 horas baile vermú de la charanga Los 4 Gatos, a las 17:30 horas desfile infantil de Carnaval con chocolatada para los grupos participantes, a las 19:00 horas actuación de Malasia Junior, a las 19:30 horas correbares de la charanga Los Artistas del Gremio en el Barrio Mojao. Comienza la Nochebruja a las 0:00 horas, con el grupo La Línea Rock Band en la Plaza Mayor y a partir de la 01:30 horas tendremos charangas animando la noche.

El Martes de Carnaval a las 13:00 horas baile vermú de la charanga Síncopa y a las 17:30 horas comienzo del Gran desfile de Carnaval.

El Miércoles de Ceniza, a las 20:30 horas comenzará el Entierro de la Sardina.

Y terminará (con el pesar de muchos) el Carnaval de La Bañeza la noche del Sábado Piraña con una gran fiesta de disfraces en el Barrio Mojao.

Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2023

Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2023

El Carnaval de La Bañeza de 2023 empieza vislumbrarse. A menos de dos semanas, este es el programa oficial que desglosa todos los actos que tendrán lugar en la ciudad, que se celebrará desde el Viernes Tranquilo 17 de febrero al Sábado Piraña 25 de febrero de 2023.

PROGRAMA OFICIAL DEL CARNAVAL DE LA BAÑEZA 2023

Un año más, toma la delantera (con permiso de la Tortilla literaria y filandón carnavalero del grupo Los Otrora) la proclamación de Ainara Miguélez Mouriz como Musa, que será el sábado 11 de febrero en el Teatro Municipal. El Viernes Tranquilo, los más madrugadores serán las niñas y niños de los colegios Teleno, San José de Calasanz y Nuestra Señora del Carmen, con el carnaval escolar que comenzará a las 12:00 horas. A las 20:30 horas, es el turno de la Procesión Viabirras que organizan Los +Turba2 y Vagos Permanentes, y a las 21:30 horas el homenaje de Los Tranquilos a Antonio Tostón Martínez y posteriormente la fiesta del Viernes Tranquilo. La mañana del Sábado de Chispas, lo mejor será que te dejes llevar por el disfraz y la comedia y lo disfrutes hasta el correbares de las 19:30 horas de la charanga Los Artistas del Gremio. A las 20:30 horas, Antonio Odón Alonso realizará el pregón de Carnaval junto a La Charra en el Teatro Municipal, para posteriormente llegar a la cena de exaltación y la noche del Sábado de Chispas.

El Domingo de Carnaval es el día para quemar alguna caloría de más en la Carrera del Carnaval y como novedad, a las 13:30 horas el primer Encuentro internacional de batukadas, a las 14:00 horas la charanga Los 4 Gatos realizarán un baile vermú y por la tarde a las 17:30 horas, inicio del gran desfile. El Lunes de Carnaval, anímate a trabajar disfrazado, porque a las 14:00 horas, vuelven Los 4 Gatos a dar el toque musical de su baile vermú, a las 17:30 horas desfile infantil y a las 19:30 horas un nuevo correbares de Artistas del Gremio. En la Nochebruja, la parte musical correrá a cargo de un concierto Soyara Arnelas y a partir de la 01:30 horas, charangas por el centro de la ciudad. El Martes de Carnaval, baile vermú de la charanga Síncopa a las 13:00 horas y a las 17:30 horas, gran desfile de Carnaval. El Miércoles de Ceniza, el tradicional Entierro de la Sardina y el Sábado Piraña se convierte en el gran día para los que quieren dar el «último coletazo» antes de guardar el disfraz.