Fechas del Carnaval de La Bañeza 2027

Fechas del Carnaval de La Bañeza 2027

Se acabó. Llegó don Carnal a La Bañeza, disfrutó en la ciudad donde el disfraz es arte y la diversión brota por todos los rincones, se enterró convertido en Doña Sardina y se enfundó de nuevo el disfraz para desaparecer definitivamente como Piraña hasta el año que viene. Estas son las fechas señaladas para volver a correr el Carnaval en La Bañeza en 2027, apunta:

  • Viernes Tranquilo en La Bañeza: 5 de febrero de 2027
  • Sábado de Chispas en La Bañeza: 6 de febrero de 2027
  • Domingo de Carnaval en La Bañeza: 7 de febrero de 2027
  • Lunes de Carnaval en La Bañeza: 8 de febrero de 2027
  • Martes de Carnaval en La Bañeza: 9 de febrero de 2027
  • Miércoles de Ceniza en La Bañeza: 10 de febrero de 2027
  • Sábado Piraña en La Bañeza: 13 de febrero de 2027
Así fue la cena de exaltación del Carnaval de La Bañeza de 1999

Así fue la cena de exaltación del Carnaval de La Bañeza de 1999

Como ya es tradicional cada Sábado de Chispas, después del pregón que da salida «oficial» a las carnestolendas, tuvo lugar la tradicional cena de exaltación del Carnaval de La Bañeza, presidida por el alcalde de entonces Santiago Sevilla y la pregonera Carmen Morales.

A continuación en la Plaza Mayor tuvo lugar un correfuegos para introducir la noche de Chispas, en las que los bañezanos salían a disfrutar con su sombrero.

Así fue el pregón del Carnaval de La Bañeza de 1999

Así fue el pregón del Carnaval de La Bañeza de 1999

Seguimos con la serie de vídeos recopilados por Teleno TV y que son parte de la historia del Carnaval de La Bañeza. En esta ocasión recordamos el pregón de carnaval del año 1999 que tuvo lugar en el Teatro Pérez Alonso, hoy teatro municipal a cargo de la actriz y cantante Carmen Morales (recordada por su papel en la serie televisiva «Al salir de clase»), hija de Rocío Dúrcal y Junior.

Programación Miércoles de Ceniza, Carnaval de La Bañeza 2026

Programación Miércoles de Ceniza, Carnaval de La Bañeza 2026

Después de la tormenta carnavalera que acabamos de vivir, toca volver a coger aire, para transformarlo en alegres lágrimas, por el paso a mejor vida del pez carnavalero. Esto te encontrarás hoy en La Bañeza:

20:30 horas Entierro de la Sardina. Salida del Bar Industrial, Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Plaza Fray Diego Alonso, El Reloj, Plaza Mayor. A continuación XIV Certamen nacional de poesía satírica, con la lectura de coplas, quema de la Sardina y reparto del tradicional escabeche.

Programación Martes de Carnaval en La Bañeza 2026

Programación Martes de Carnaval en La Bañeza 2026

¡Llegó el gran día! Últimos remates en los disfraces, maquillaje y muchas ganas para correr el carnaval en su día más especial, en el gran desfile del Carnaval de La Bañeza.

13:00 horas Baile vermú con la charanga Los 4 Gatos.

17:30 horas Gran desfile de Carnaval con Ana Gancedo del Barrio, Musa 2026 encabezando con su grupo Acuarela. Itinerario: Labradores, Vía de la Plata, San Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Juan Carlos I, Plaza Reyes Católicos, Juan de Mansilla, Plaza Mayor, El Reloj, Fray Diego Alonso, Vía de la Plata. Al finalizar el desfile chocolatada para todos los grupos.

20:30 horas Charangas por diferentes calles de nuestra ciudad.

Programación Lunes de Carnaval y Nochebruja de La Bañeza 2026

Programación Lunes de Carnaval y Nochebruja de La Bañeza 2026

Lunes de Carnaval, un día para todos, ¡niños en el desfile infantil, mayores a la Nochebruja!

13:00 horas baile vermú a cargo de la charanga Sincopa en la Plaza Mayor y alrededores.

17:30 horas Desfile de Carnaval infantil. Itinerario: San Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Juan Carlos I, Reyes Católicos, Ángel Riesco, Cornado Blanco, Vía de la Plata.

18:45 horas Chocolatada para los grupos participantes.

19:00 horas final de desfile, espectáculo infantil Malassia Junior.

19:30 horas Corrrebares a cargo de la charanga Los 4 Gatos. Salida de la calle General Benavides.

00:00 horas Nochebruja. Actuación de la orquesta Cuarta Calle.

01:30 horas Pasacalles con charangas por los alrededores de la Plaza Mayor, Barrio Mojao y General Benavides.

Programación Domingo de Carnaval de La Bañeza 2026

Programación Domingo de Carnaval de La Bañeza 2026

¡Vamos a por el Domingo! ¡¡¡A correr el Carnaval!!!

10:00 horas taller de ritmo del IV Encuentro internacional de batukadas Ciudad de La Bañeza, en el colegio San José de Calasanz.

11:00 horas XIX Carrera del Carnaval bañezano, ¡huye del aburrimiento! sortea todos los obstáculos, sal airoso de las pruebas y burla a la «autoridad» enfundado en tu disfraz. Sorteo de regalos entre los participantes. Acompaña la charanga Los 4 Gatos. Salida del Andén de asociaciones, sigue por la calle Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Plaza Fray Diego Alonso, calle del Reloj y Plaza Mayor.

12:30 horas baile vermú con la charanga Los Artistas del Gremio en la Plaza Mayor y Barrio Mojao.

14:30 horas Muestra del taller de ritmo del IV encuentro internacional de batukadas, con Antonio Monedero en la Plaza Mayor.

17:30 horas Gran desfile de Carnaval recordando el carnaval del año anterior. Encabeza el desfile Estela Santos Román, Musa 2024. Itinerario: Labradores, Vía de la Plata, San Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera, plaza Fray Diego Alonso, El Reloj, Playa Mayor, Manuel Diez, Odón Alonso, Lepanto, plaza Antonio Colinas y General Benavides.

20:00 horas final del desfile, a continuación Orquesta Máxima Show.

20:00 horas Muestra del taller de Ritmo del IV encuentro internacional de batukadas, en la calle Astorga y posterior desfile por el centro de la ciudad.

21:00 horas Muestra individual de batukadas y clausura del encuentro en la plaza Obispo Alcolea.