Un Carnaval de balcones para hacer más amena la cuarentena

Un Carnaval de balcones para hacer más amena la cuarentena

No estamos en tiempo de Carnaval, y ni mucho menos de fiesta en un momento tan delicado como el que vivimos, con la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. Ante tal situación, los bañezanos Álex González y Tomás Limeres tuvieron una genial idea en el inicio del confinamiento: realizar un Carnaval de balcones en La Bañeza.

Según reza el comunicado publicado en el grupo de Facebook creado para la ocasión ( Carnaval de balcones ) y al que puedes sumarte si eres usuario de esa red social, la idea surgida de estos dos amigos es una iniciativa para «que se haga más amena la cuarentena»«pasar momentos entretenidos», pero siempre con el máximo «respeto ante la gente que lo está pasando mal», que todos sabemos que es bastante (y a la que deseamos una pronta recuperación para todos).

El Carnaval de balcones se celebrará este sábado 4 de Abril en La Bañeza y consistirá en decorar nuestras ventanas, balcones y terrazas con motivos carnavaleros, realizados con lo que tengamos en casa (cartón, tela, papel, disfraces, etc) y la creación de una «mascarilla de ilusión» en agradecimiento a los colectivos que continúan trabajando, con un mensaje positivo. La hora se anunciará en el grupo de Facebook para que en un determinado momento todos los participantes salgan a sus ventanas o balcones, siempre respetando la situación que vivimos, por lo que se rechazará cualquier comportamiento que vaya en contra de lo declarado en el estado de alarma (bajar a la calle, botellones, volumen excesivo de la música, juntarse en grupos, etc).

Desde el grupo integrado por casi 1800 personas, informan que son más de 250 los balcones que participarán.

* Actualización (3 de Abril 2020): El sábado a partir de las 12:00 horas, podrá colgarse la decoración en balcones, ventanas y terrazas, la organización realizará fotografías y vídeos. Importante: no salir de casa, continuamos en estado de alarma.

Grupo de Facebook Carnaval de balcones: https://www.facebook.com/groups/609344489928668

Coplas del Entierro de la Sardina

Coplas del Entierro de la Sardina

El pasado miércoles de Ceniza se celebró el Entierro de la Sardina, con su bajada desde el Bar Industrial hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la lectura de las coplas que dan un repaso satírico e irónico a lo acontecido en la ciudad de La Bañeza durante 2019 (y principios de 2020). La copla ganadora fue la escrita por la bañezana Dorita Carracedo, titulada «Comentarios de las gentes», que se llevo el premio. A continuación se hizo el reparto de pan, vino y escabeche de tino.

 

 

En este enlace podrás leer todas las coplas.

Así fue el desfile del Martes de Carnaval

Así fue el desfile del Martes de Carnaval

Ya pasó una semana. Hace siete días, muchos aún estaban rematando los últimos detalles para lucir el disfraz en el gran desfile del Martes de Carnaval, otros descansaban después de la Nochebruja.

Sin duda alguna el desfile del Martes es la gran cita para disfrutar y observar la originalidad de La Bañeza y sus comarcas aledañas, convertida en una cabalgata de miles de personas con decenas de charangas y carrozas, que desfilarán entre el público expectante.

Aquí os dejamos las dos retransmisiones televisivas que realizaron los canales provinciales La 8 León y 987, más de dos horas de imágenes donde seguro que encontrarás bailando, cantando, actuando…

Ve de nuevo el pregón de Roxanna Panero

Ve de nuevo el pregón de Roxanna Panero

Numerosos medios de comunicación hicieron crónicas y reportajes radiofónicos del pregón celebrado el Sábado de Chispas en el teatro municipal de La Bañeza, que fuimos compartiendo en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. A continuación, en este artículo podréis visualizar el reportaje que realizó La 8 León y la emisión en directo del canal 987, para que la gente que no pudo verlo en directo, lo hagan ahora en diferido y no se pierdan detalle de las palabras de la periodista bañezana Roxanna Panero, y las actuaciones que tuvieron lugar en el tradicional acto del teatro municipal.

 

Fechas del Carnaval de La Bañeza 2021

Fechas del Carnaval de La Bañeza 2021

Terminó el Carnaval. Casi una semana de cachondeo, jolgorio y muy buen humor inundaron las calles de La Bañeza durante febrero para hacer gala del mejor Carnaval, una fiesta declarada de interés turístico nacional en la ciudad, y que dicha mención es gracias a vosotros. Ahora queda un año, de preparación, diseños, patrones, ideas, etc, para preparar una nueva edición, la del 2021.

Éstas son las fechas para el Carnaval de La Bañeza 2021:

  • Viernes Tranquilo: 12 de Febrero 2021.

  • Sábado de Chispas: 13 de Febrero 2021.

  • Domingo de Carnaval: 14 de Febrero 2021.

  • Lunes de Carnaval / Nochebruja: 15 de Febrero 2021.

  • Martes de Carnaval: 16 de Febrero 2021.

  • Miércoles de Ceniza: 17 de Febrero 2021.

  • Sábado Piraña: 20 de Febrero 2021.

 

Recuerda que para no perderte ninguna noticia, puedes seguirnos en:

Instagram: https://www.instagram.com/carnavaldelabaneza

Twitter: https://twitter.com/CarnavalBaneza

Facebook: https://www.facebook.com/CarnavalDeLaBaneza

Youtube: https://www.youtube.com/user/carnavaldelabaneza