Un Carnaval de balcones para hacer más amena la cuarentena

Un Carnaval de balcones para hacer más amena la cuarentena

No estamos en tiempo de Carnaval, y ni mucho menos de fiesta en un momento tan delicado como el que vivimos, con la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. Ante tal situación, los bañezanos Álex González y Tomás Limeres tuvieron una genial idea en el inicio del confinamiento: realizar un Carnaval de balcones en La Bañeza.

Según reza el comunicado publicado en el grupo de Facebook creado para la ocasión ( Carnaval de balcones ) y al que puedes sumarte si eres usuario de esa red social, la idea surgida de estos dos amigos es una iniciativa para «que se haga más amena la cuarentena»«pasar momentos entretenidos», pero siempre con el máximo «respeto ante la gente que lo está pasando mal», que todos sabemos que es bastante (y a la que deseamos una pronta recuperación para todos).

El Carnaval de balcones se celebrará este sábado 4 de Abril en La Bañeza y consistirá en decorar nuestras ventanas, balcones y terrazas con motivos carnavaleros, realizados con lo que tengamos en casa (cartón, tela, papel, disfraces, etc) y la creación de una «mascarilla de ilusión» en agradecimiento a los colectivos que continúan trabajando, con un mensaje positivo. La hora se anunciará en el grupo de Facebook para que en un determinado momento todos los participantes salgan a sus ventanas o balcones, siempre respetando la situación que vivimos, por lo que se rechazará cualquier comportamiento que vaya en contra de lo declarado en el estado de alarma (bajar a la calle, botellones, volumen excesivo de la música, juntarse en grupos, etc).

Desde el grupo integrado por casi 1800 personas, informan que son más de 250 los balcones que participarán.

* Actualización (3 de Abril 2020): El sábado a partir de las 12:00 horas, podrá colgarse la decoración en balcones, ventanas y terrazas, la organización realizará fotografías y vídeos. Importante: no salir de casa, continuamos en estado de alarma.

Grupo de Facebook Carnaval de balcones: https://www.facebook.com/groups/609344489928668