Diego Jáñez, MasturVago de honor 2023

Diego Jáñez, MasturVago de honor 2023

Este año 2023 los grupos de carnaval Los +turba2 y Vagos Permanentes, han decidido que el afortunado agraciado con el nombramiento a MasturVago de Honor 2023 recaiga en Diego Jáñez, natural de Ribas de la Valduerna.

Este honorífico premio se otorga a un carnavalero/a que todos los años nos deleita en La Bañeza con su gracia e ingenio. «Fray Rizo TurVago», como así será coronado Diego, lleva el carnaval corriendo por sus venas desde bien pequeño, incluso desde antes de andar, de la mano de su madre y sus primas. Es un carnavalero desde la cuna. Desde entonces no ha dejado de deslumbrar a La Bañeza con su imaginación. Se le conoce por nuestra tierra como un “carnavalero por libre”, esa gente que demuestra con su gracia y su inventiva, ese sentimiento carnavalero tan propio de los bañezanos.
El nuevo MasturVago de honor comenzó su andadura carnavalera con el grupo el Teleno, aunque ha demostrado su ingenio en repetidas ocasiones de manera individual con trajes como La Lechera, el aceite «Cabronel» e incluso de Carmen de Mairena…entre otros.

Diego valora mucho la labor de su madre, puesto que sin ella, que es la que confecciona sus disfraces, no podría dar vida a sus personajes. Siempre podrás ver a Diego en todos los actos que entraña el carnaval con su sonrisa, su ingenio y sus ganas de disfrutar de una de las mejores fiestas del año: el carnaval de La Bañeza.
La coronación como MasturVago de honor tendrá lugar el viernes 17 de febrero a las 21:00h en la Plaza Mayor de La Bañeza. La comitiva bajará en procesión desde el bar industrial hasta la misma plaza mayor, donde se realizará el acto. Una vez coronado realizaremos la ya tan conocida procesión Viabirras, donde recorreremos 8 tabernas exclusivas de La Bañeza dando la bienvenida al mejor carnaval de la tierra, el carnaval bañezano.

468 ad