Vuelve el Carnaval de balcones

Vuelve el Carnaval de balcones

Durante la primavera del año pasado cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento en nuestros hogares para frenar los contagios de la pandemia de la Covid-19, Alex González y Tomás Limeres idearon la iniciativa Carnaval de balcones, un grupo de Facebook en el que animaron a todos los bañezanos a decorar sus ventanales, fachadas y balcones para hacer más llevadero esos tensos momentos que vivimos por las restricciones sanitarias.

Ahora que vuelve el Carnaval de una forma diferente, la misma iniciativa promete ser uno de los grandes actos en torno al que girará esta edición «especial» del antruejo bañezano, haciendo nuestra fiesta de interés turístico nacional más participativa.

Según Alex González «se trata de hacer un pequeño homenaje a los carnavales del mundo, y al nuestro por supuesto» con la realización de máscaras, disfraces o cualquier motivo que haga relación a algún carnaval del mundo. Todo ello, adornando fachadas, balconadas, ventanas, escaparates, comercios, etc.

Desde el programa enviado por el ayuntamiento, se cita algunos de los lugares que se homenajeará y que por tanto la decoración será afín a sus carnavales, como Rio de Janeiro, Venecia, Cádiz, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Nueva Orleans, Barranquilla, Xinzo de Limia, Niza, Ciudad Rodrigo, Haro y La Bañeza.

Todas estas decoraciones se grabarán durante los días 13 y 14 (Sábado de Chispas y Domingo de Carnaval) para posteriormente emitir el 20 de febrero a las 17:00 horas (Sábado Piraña) a través de redes sociales el vídeo realizado.

En el grupo de Facebook, se podrán seguir todas las actualizaciones que vayan dando los creadores de esta iniciativa.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *