Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2022

Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2022

Ya está disponible el programa con todas las actividades y desfiles que volverán a llenar de color las calles de La Bañeza después de dos años. A partir del martes podrá recogerse en la oficina de turismo de la ciudad.(Disponible el formato PDF más abajo).

Los actos comienzan hoy sábado, con una gala que celebra el 30º aniversario de las Musas que contará con la presencia de las mujeres que ostentaron este título. A continuación será la proclamación de Bárbara García como Musa 2022.

Con la semana por medio para finalizar los detalles de los disfraces, el Viernes Tranquilo será la salida que volveremos a tomar para «correr el Carnaval», con una fiesta de disfraces infantil, el Viabirras (con algunos cambios) y una fiesta de disfraces en el compleo Valeska.

El Sábado de Chispas casi con toda seguridad los bañezanos y vecinos de comarcas aledañas, volverán a interpretar sus parodias por las calles de la ciudad aprovechando la afluencia de público del mercado semanal, ¿o es al revés?… Por la tarde tendrá lugar el pregón y la cena de exaltación para dejar paso a las diferentes actuaciones musicales.

  • Corrección: La cena de exaltación será en el Restaurante Hacienda y no en el Hotel Bedunia como indica el programa.

Los niños serán protagonistas «corriendo» el Carnaval durante la mañana del Domingo. Por la tarde, entre sones de charangas volverá a salir el desfile, que esta vez vestirá los disfraces del año 2020.

En el Lunes de Carnaval el desfile infantil será el acto principal del día, al que se une la novedad de un festival de charangas bañezanas. La afamada noche del lunes -Nochebruja- contará con más actuaciones musicales.

Un baile vermú despertará el Martes de Carnaval a quien haya trasnochado. Llegamos al ecuador de unas fiestas que tienen como punto álgido al extraordinario desfile que devolverá la capitalidad del color y de las carnestolendas a La Bañeza.

El Miércoles de Ceniza será el turno del Entierro de la Sardina y tres días más tarde, el Sábado Piraña pondrá fin a la Fiesta de Interés Turístico Nacional de La Bañeza.

PROGRAMA OFICIAL DEL CARNAVAL DE LA BAÑEZA 2022

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *