Sergio López «Maje» será nombrado Mastur-Vago de Honor

Sergio López «Maje» será nombrado Mastur-Vago de Honor

Sergio López Fernández, más conocido como “Maje”, será nombrado Masturvago de Honor 2024 por los grupos Los +turba2 y Vagos Permanentes. Este premio, que celebra su decimonovena edición este año, pretende homenajear la creatividad, el ingenio y el estilo único que despliegan los carnavaleros con gracia e ingenio por las calles de La Bañeza desde el Viernes Tranquilo hasta el Sábado de Piraña.

Fray Maje MasturVago ha sido el nombre elegido para coronar a este carnavalero que asombra a bañezanos y comarcanos con sus puestas en escena llenas de imaginación por las calles de La Bañeza.

El nuevo MasturVago disfruta del Carnaval tanto en grupo como individualmente, cuyos trajes no dejan a nadie indiferente: asustando a los caminantes de la Calle del Reloj como momia recién salida de la pirámide, divirtiendo a los más pequeños siendo un peluche dentro de una máquina de gancho o adivinando el futuro con “El tarot del Carnicero” a todo aquel se atreviera a que le echara las cartas. En todos ellos Fray Maje MasturVago ha hecho gala de sus ganas de pasarlo bien y de su inventiva carnavalera.

Sergio forma parte del grupo de carnaval “Mujeres y Hombres y Mi Cerveza”, que fundó en 2014 junto a cuatro de sus amigos: Yoni, Álex, Toño y Boris. Son ellos cinco los que dan forma a los trajes y a las carrozas del grupo. Algunas de sus creaciones fueron la carroza y el traje de cisne negro, el traje de trofeos de caza o la gran carroza de medicamentos con la que asombraron a todos el año pasado. Siempre que salen, disfrutan tanto juntos como por separado de la fiesta carnavalera que se celebra cada año en La Bañeza.

La labor carnavalera de Fray Maje no acaba aquí ya que también se encarga de que sus dos hijas continúen con la tradición carnavalera en casa. En muchas ocasiones se les puede ver juntos por las calles luciendo trajes a juego y disfrutando del carnaval.

La ceremonia en la que se coronará a Fray Maje MastruVago como MasturVago de Honor 2024 tendrá lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza el viernes 9 de febrero a las 21:00 horas. Media hora antes, a las 20:30 horas, la comitiva bajará en procesión desde el Bar Industrial hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el acto. Tras la ceremonia, se hará el tradicional recorrido ViaBirras por las 8 tabernas bañezanas colaboradoras (Bohemia, Mallorca, Antoni, Elvis, Mónaco, La Plata, La Calleja y Sport Bar) amenizado por las charangas locales Rico Rico y Wateke y se dará comienzo a la fiesta bañezana por excelencia.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *