Rubén Santos Becerro pregonará el Carnaval de La Bañeza

Rubén Santos Becerro pregonará el Carnaval de La Bañeza

Nacido en 1978, Rubén pasó su infancia en La Bañeza, donde estudió. Después de completar sus estudios, Rubén se aventuró a Galicia para estudiar el módulo de grado medio de capataz forestal en la Escuela de Lourizan, inspirado por su profesor de filosofía, José Montero. Su trayectoria laboral lo llevó a trabajar en diversas empresas, incluyendo Foresa, Ferrovial y Tragsa en la BRIF de Tabuyo del Monte. Desde 2005, Rubén forma parte del Centro para la Defensa contra el Fuego, donde se dedica principalmente a la formación en incendios forestales del operativos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, además de realizar actividades de educación ambiental.

Además de su compromiso laboral, Rubén practica la pesca a mosca estando su currículum deportivo lleno de grandes éxitos. Lleva años participando con la selección española en campeonatos de Europa y Mundiales logrando dos medallas de bronce por equipos y una medalla de plata por equipos en campeonatos de Europa, así como una medalla de oro por equipos en el Mundial, entre otros logros. A nivel nacional, Rubén se hizo con tres campeonatos de España de manera individual y ha sido el triunfador en dos Semanas Internacionales de la Trucha de León.

Más allá de sus éxitos profesionales y deportivos, Rubén Santos Becerro ha mantenido una estrecha vinculación con el Carnaval Bañezano desde su infancia. Lleva participando desde pequeño en grupos, como el «Grupo de las Nuris», pasando por “San Dimas”, “Peña La Bombilla”, “Los Cébridos” hasta formar parte de los fundadores de “Los +Turba2”, donde se siente particularmente más vinculado.

Por todos sus logros en el ámbito deportivo, y por su indudable vinculación con el Carnaval Bañezano a lo largo de los años, el Ayuntamiento de La Bañeza considera que la elección de Rubén Santos Becerro como pregonero del Carnaval de La Bañeza 2024 no solo honra su carrera deportiva extraordinaria, sino que también celebra su impacto duradero en el deporte bañezano, consolidándolo como un símbolo de dedicación, esfuerzo y éxito.


468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *