Predicción meteorológica del Carnaval 2024

Predicción meteorológica del Carnaval 2024

Un año más Santiago Parrado, conocido por redes sociales y otros medios como «Meteo Bedunia» realiza una predicción meteorológica para el Carnaval de La Bañeza. Según su pronóstico la borrasca Karlotta «nos augura unos días de tiempo inestable, desagradable para el disfrute del Carnaval en la calle, pero no tanto como podría parecer en principio».

El Viernes Tranquilo, temperatura sobre los 10º al mediodía, por la tarde podría haber chubascos cortos y de poca intensidad y bajada de temperaturas con rachas moderadas de viento.

El Sábado de Chispas, dentro de la situación de inestabilidad, la buena noticia es que parece que no lloverá. La mala noticia, será el frío y el viento que irá aumentando de fuerza con las horas. Santiago recomienda
«ponerse disfraces de los “nuestros”… bien abrigados». *Actualización:
lo más probable es que no caiga nada, o solo “pintee”, temperatura máxima en torno a los 8° y vientos de hasta 50 km/h.

El Domingo de Carnaval amanecerá muy frío, con menos viento y nubosidad alta, pero se espera que a partir del mediodía llegue un nuevo frente con más frío y alguna lluvia, pero no se puede descartar un cambio
como por ejemplo que se adelante el frente unas horas y llueva ya por la mañana y a mediodía para parar a la hora del desfile. *Actualización: las lluvias podrían centrarse entre las 12/13 y 16/17 horas, lo que permitiría celebrar el desfile del domingo. Tendremos que esperar al último momento. Las temperaturas prometen ser frías, y el viento destacable. Ya por la tarde se irán suavizando las temperaturas.

El Lunes de Carnaval, buenas noticias, se espera un aumento importante de las temperaturas, y seguramente sin lluvias. Así que el día del desfile infantil promete ser benigno, aunque (siempre hay algún pero) algo ventoso. Cuidado con las cosas muy voluminosas. La Nochebruja parece que también será tranquila., sin lluvias, con poco viento, al menos en las primeras horas, porque de nuevo llegaría un nuevo frente de lluvias ya en la madrugada. *Actualización: promete ser el día más tranquilo, sin casi riesgo de lluvias, con el termómetro subiendo mucho, y menos viento.

El Martes de Carnaval, es difícil de pronosticar, pero podría pasar un frente rápidamente y dejarnos la tarde tranquila para el desfile. Pero tendremos  que ir viendo. *Actualización: aunque podrían caer unas gotas durante el día, el pronóstico visto con todas las reservas desde hoy sábado es que el martes se podrá celebrar el desfile sin problemas meteorológicos.

Podéis seguir los pronósticos de Meteo Bedunia en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Telegram.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *