El libro de actas del congreso internacional de Carnaval se presentó en Bragança

El libro de actas del congreso internacional de Carnaval se presentó en Bragança

El pasado lunes se presentó en Bragança en el “Festival do Butelo e das Casulas & Carnaval dos Caretos” el libro de actas del II Congreso Internacional de Carnaval de La Bañeza: Máscaras y Patrimonio, celebrado en nuestra ciudad en octubre de 2022 .La presentación del libro corrió a cargo de la concejala de cultura de Bragança, Fernanda Silva, del presidente de la Academia Ibérica da Máscara, António Pinelo Tiza y del concejal de cultura y relaciones internacionales del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luis del Riego.

“Máscaras y patrimonio: etnografía del carnaval en el siglo XXI” recoge las ponencias del congreso celebrado en La Bañeza, así como un importante conjunto de imágenes del fotógrafo salmantino Miguel Ángel Cruz y del artesano portugués Acácio Pradinhos, entre otros. Coordinado por António Pinelo Tiza y por Pilar Panero, el libro ha sido editado en su versión digital por la Fundación Joaquín Díaz e impreso en su versión en papel, gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Conrado Blanco de nuestra ciudad.

El II Congreso Internacional de Carnaval de La Bañeza estuvo organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local del Centro asociado de la UNED en Ponferrada, la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid y la Academia Ibérica da Máscara de Bragança. Este importante congreso contó además con el patrocinio del propio consistorio bañezano, del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León, de la Fundación Conrado Blanco y de la Fundación Caja Rural de Zamora. Entre los colaboradores, se encontraban la Cámara Municipal de Bragança, la Diputación Provincial de Zamora, el Instituto Politécnico de Bragança, la Comunidade Intermunicipal Terras de Trás-os-Montes, la Fundación Joaquín Díaz, la Federación de Antruejos Reino de León, la Fondazione Ignazio Buttitta y la empresa Alda Hotels. Desde el comité organizador del congreso se está trabajando ya en la preparación del III Congreso Internacional de Carnaval, que se celebrará en La Bañeza en el último trimestre del presente año.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *