El acróstico del Carnaval de La Bañeza

El acróstico del Carnaval de La Bañeza

El bañezano Diego Toral «Teodoro» escribió hace unos días un acróstico sobre el Carnaval de La Bañeza. La composición poética habla sobre la mascarada bañezana, creando con las iniciales de cada verso el nombre de la misma. Una genialidad creada por un gran carnavalero.

 

Chispas de colores,
Amenizaban en tus mejillas.
Risas y carcajadas,
Nacen en tu rostro
Alegrando los días.
Vuelve otro año más, nuestro
Ansioso carnaval.
Lleno de diarreas si coges un buen pedal.

Disfraces a montones, llenaban las calles.
En nuestra ciudad,

Las charangas hacían vibrar.
Algunos, llevaban

Buenos altavoces, y otros…
A DAR VOCES… una buena ni-
Ña mandó los volúmenes bajar.
Entonces la gente, pudo disfrutar.
Ziempre, todos…
ANIMANDO NUESTRA CIUDAD

Crónica del Sábado de Piraña 2014

Crónica del Sábado de Piraña 2014

Un año más, el Sábado Piraña (un sábado de Piñata al estilo más carnavalero y bañezano) puso el broche final a los Carnavales 2014, con gran ingenio y muy buen ambiente. Esta gran iniciativa, surgida hace unos años por varios carnavaleros, sigue consolidándose como un acto más, para cerrar el baúl de los disfraces hasta el año que viene.

Ingenio, buen humor, comedia, etc, son los adjetivos que podrían describir esta noche tan especial, y que empezó teniendo su lugar de residencia en el barrio Mojao de La Bañeza, pero que poco a poco varios establecimientos de otras zonas, se están sumando a la Noche Piraña, ofreciendo descuentos, fiestas, música carnavalera, para que se siga expandiendo y conociendo esta singular noche. (más…)

Emilio Posada, elegido ‘Masturbado de Honor’

El polifacético Emilio Posada Panero, será nombrado mañana Viernes ‘Masturbado de Honor’ por el grupo Carnavalero Los +Turba2 que organizan el X ViaBirras en honor a San +Turbadín.

Posada

Posada, que regenta un negocio en el centro de La Bañeza, es bien conocido por su imaginación y destreza a la hora de realizar sus disfraces, detalles o artilugios (también hace representaciones en escaparates, los tradicionales Mayos, etc…). Además, es una persona que vive el Carnaval a un 200%, -ya sea él sólo o con el grupo Ni + Ni -, y no sólo en el Antruejo, ya que cualquier motivo es suficiente para salir a pasarlo bien y sacar una sonrisa a la gente, como puede ser en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, en San Antón, etc…

POSADAmoto

En la tarde de mañana (20:15h), todo su buen hacer en torno al Carnaval de La Bañeza, será homenajeado con este nombramiento, en la Plaza Mayor de La Bañeza, para después comenzar la décima edición del ViaBirras, que recorrerán diferentes calles y establecimientos de la ciudad.

X_Viabirras

Fotografías: Facebook del Bar Zeus y LaBanezaGP.com

Hoy se celebra el 5º CiberCarnaval de La Bañeza

Recordad, que hoy celebramos la quinta edición del CiberCarnaval Bañezano, en el que podéis contarnos a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google +, Tuenti, etc…) cómo vivís el Carnaval, qué tal van los preparativos, o qué sensaciones os producen estos momentos preliminares.  ¡No queda nada!

 

Domingo 23 de Febrero: V CiberCarnaval

El próximo Domingo 23 de Febrero -desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas-, se celebrará en todas las redes sociales la quinta edición del CiberCarnaval de La Bañeza. Esta iniciativa, surgida en internet, invita a todos los amantes y seguidores del Carnaval Bañezano, a que se unan, para dar a conocer la mascarada bañezana a todos sus contactos y amigos.

Con un simple gesto, como es cambiar tu foto de perfil por el cartel que anuncia el Carnaval (en www.carnavaldelabaneza.com podréis elegir el que más os guste) y escribir el siguiente estado: Ven al Carnaval de La Bañeza, del 28 de Febrero al 8 de MarzoAdemás podréis etiquetar vuestras opiniones, noticias, fotos, vídeos o enlaces de interés al hashtag #LaBañezaEnCarnavales.

¡Los mejores mensajes que hagáis llegar os los publicaremos!

Recordad que CarnavalDeLaBaneza.com tiene perfiles en las siguientes redes sociales:

  • Twitter
  • Facebook:
  • Tuenti
  • Tumblr
  • Google +
  • Flickr
  • Youtube

¡¡Feliz V CiberCarnaval!!

Vídeo promocional Carnaval de La Bañeza 2014

Esta mañana, a través de la página de Carnaval en Facebook, Jorge Troitiño publicó una creación suya convertida en un corto vídeo de promoción del Carnaval 2014 con recursos grabados en la edición del 2013. Parece que no será el único vídeo, ya que, según palabras del autor «este año me han encargado desde el Ayuntamiento grabar el Carnaval de La Bañeza y realizar unos vídeos promocionales».

Este es el vídeo:

[vimeo http://vimeo.com/86498857]