¿Qué podemos mejorar de nuestro Carnaval?

¿Qué podemos mejorar de nuestro Carnaval?

Se acerca la fecha. Apenas tres días quedan para el inicio de la fiesta más esperada por gran parte de la población bañezana. Entonces, la ciudad de los tres ríos será testigo de decenas de actuaciones improvisadas animadas por los sones de las charangas…

Desde está web queremos hacer llegar un debate que está en las calles respecto al volumen de algunos equipos de sonido. Bien sabéis, que desde hace años la mañana del Sábado de Chispas se está convirtiendo en uno de los momentos más visitados y llenos de bullicio de la fiesta. Muchísimas comedias, disfraces en grupos o individuales provocan las carcajadas y asombro del respetable, algo que es patrimonio de la gracia y salero bañezano y de las comarcas de alrededor ya que nos sobra a raudales.  También es oriundo de nuestra zona el respeto, del que todos los años se intenta hacer gala ante la elaboración de carrozas (más grandes o pequeñas) y de los disfraces, que en muchos casos tienen una ardua elaboración detrás, de varios meses. Pues bien, no son pocos los que creen que ese respeto toca llevarlo cada vez con más ímpetu al volumen de los altavoces. Está claro que para mucha gente es parte de su original «atrezzo«, pero cuando la potencia del sonido sobrepasa cierto nivel, supone una limitación para ejecutar la particular obra menor de «teatro» a otras personas. Y es seguro, que entre todos podemos convivir para que el conjunto que supone el Carnaval de La Bañeza, siga brillando cada vez más.

Otro asunto cuanto menos curioso, es la alta conglomeración de personas en la calle del Reloj y la Plaza Mayor. Son esas dos zonas las que reúnen el 90% del Carnaval en la mañana del sábado, mientras otros rincones tan céntricos y emblemáticos como la plaza Obispo Alcolea (Plaza de los cacharros), la calle Manuel Diz o la calle Astorga están vacías… ¿Por qué no «habitarlas» con nuestros disfraces y comedias? De esta manera el público asistente podrá disfrutar mejor de todos los disfraces y los carnavaleros podrán tener más espacio para sus particulares funciones.

Cada año debemos mejorar entre todos, cosa que hacemos siempre y eso es algo que llena de orgullo para seguir corriendo el Carnaval.

¡A disfrutar de la mejor época del año!.

468 ad

4 Comments

  1. Volver a tener una noche de brujas como las de hace años, antes de que estuviera todo tan masificado. No estoy en contra de que venga gente de fuera a nuestro carnaval. Pero se tendrían que tomar las mismas medidas que se toman el resto del año con actos incivicos como orinar en la vía pública, el botellón, etc… Quizas, solo con «dejar de mirar a otro lado» se solucionarían muchas cosas, entre otras que dejasen de venir indeseables a lo que era la mejor noche de nuestro pueblo.

    Reply
  2. Cerrar la frontera en requejo, jimenez, el vermar, y saca ojos y que no entre nadie de fuera

    Reply
  3. Aplaudo el esfuerzo de la gente de La Bañeza y su zona por seguir mejorando el Carnaval,pero creó que tendrían que prohibir el alcohol en el desfile.Porque causa una muy pobre impresión ver a los jóvenes y no tan jóvenes aferrados a los vasos de alcohol ,ya que hay muchos niños viéndolos y no son precisamente un buen ejemplo a seguir. ¡MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR QUE COMO SE VIVE EL CARNAVAL EN LA BAÑEZA HAY POCOS SITIOS!

    Reply
  4. Hola! Un aspecto a mejorar con respecto a este año, bajo mi punto de vista claro, es que no hay ninguna orquesta, solo discotecas móviles pensando en la Juventud. La gente de 50-60 que sale a disfrutar estos días dudo mucho que se divierta igual que si se tratase de una orquesta o algún espectáculo similar. Además, como comentan en otros comentarios, el tema de la bebida descontrolada en los desfiles y en noche bruja la plaza colapsada de gente que no deja ni un céntimo en el pueblo, son aspectos que deberíamos luchar por mejorar.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *